Microsoft EDGE

           Microsoft EDGE

Microsoft Edge (conocido anteriormente como Project Spartan) es un navegador web en desarrollo por Microsoft Estará incluido en Windows 10 como reemplazo a Internet Explorer. Según Microsoft, su evolución a partir de Internet Explorer, permite verlo y sentirlo diferente. El 29 de Abril se presentó en la Build 2015 el nombre oficial del explorador (Microsoft Edge).

La llegada de Cortana a Windows 10 no se dejará al navegador. Con Edge podremos realizar búsquedas e interaccionar por medio de nuestra voz, lo que se unirá a una mayor integración del navegador con el motor de búsquedas Bing y a más utilidad para la barra de navegación, que ofrecerá información directa como el tiempo al escribir una ciudad o conversiones de unidades.
La interacción con las páginas será más directa. Se podrá escribir sobre ellas o realizar recortes, lo que es un guiño a las capacidades táctiles de los dispositivos híbridos y un refuerzo para el uso de lápices ópticos bajo Windows 10. La lectura se mejorará con la posibilidad de tener una lista de lecturas pendientes, versiones ligeras de solo texto y hasta lectura offline.

Características y Diferencias 

 El nuevo navegador de Microsoft, que sustituirá definitivamente a Internet Explorer en todas las plataformas con Windows 10 se llama Edge.
La principal novedad de Edge es el diseño, más simple que Explorer y con detalles y líneas que recuerdan mucho a Google Chrome, Otra de funciones propias es la implementación de Cortana, el asistente virtual de Microsoft está disponible en la barra del navegador y cuando le preguntamos por algo, nos responde y también nos da otras recomendaciones. Además, Cortana también nos ofrece información relacionada sobre las cosas que subrayamos en la pantalla. Por ejemplo, si subrayamos el nombre de un actor, el navegador nos mostrará sus fotos y biografía, y si lo hacemos de un restaurante, su dirección y teléfono.
Las extensiones están a partir de ahora presentes en el navegador de Microsoft, al igual que en Firefox y en Chrome, podemos instalar extensiones compatibles que han sido desarrolladas en exclusiva y que estarán disponibles para descargar el día del lanzamiento oficial. Una de las más demandadas, sin duda alguna, será el bloqueador de publicidad que ya tantos usuarios usan en Chrome para navegar libremente por la red.
Microsoft Edge es más rápido y eficiente que Explorer al menos, así lo explica la compañía que ha eliminado toda la parte del código que consideran supérfluo y que ralentizaba el programa. Por ejemplo, ActiveX desaparece mientras que se implementa la compatibilidad de SVG, los gráficos vectoriales que son el futuro de las imágenes en Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario